136° Congreso Maderero: el futuro de la cadena de valor

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) realizará el 136° Congreso: “El futuro de la cadena de valor foresto industrial”, el 16 y 17 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

Reunirá a empresarios de la cadena de valor expectantes de señales de recuperación ante la caída de ventas, el aumento de los costos, el impacto de las importaciones y el retroceso de la actividad. Está dirigido a los actores de la cadena de valor agrupados en las 27 cámaras de FAIMA a discutir ese futuro y presentar a la comunidad el trabajo estratégico que el sector privado está realizando.

De acuerdo con la entidad, la cadena de valor foresto industrial ofrece opciones para el desarrollo argentino: “El sector cuenta con actividades que pueden adaptarse a los cambios tecnológicos que plantean los avances inminentes de la industria manufacturera mundial, al tiempo que ofrece soluciones a problemas estructurales de la Argentina con opciones ricas en generación de empleo y actividad económica en regiones rezagadas del circuito productivo nacional”.

  • Algunos de los temas que se abordarán son:
  • El futuro de la cadena de valor foresto industrial
  • El uso de la madera en la construcción
  • Energía y residuos de madera: una oportunidad de negocio
  • El futuro del mueble argentino: intangibles para ser competitivos
  • La capacitación: la clave para el futuro competitivo

Fuente: Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *